Las primeras lentillas de contacto que quedan oscuras con la luz solar.

Las primeras lentillas de contacto que quedan oscuras con la luz solar.

Las primeras lentillas de contacto que quedan oscuras con la luz solar.

 

A la venta en breve, una lente de contacto que se comporta como lentes de gafas fotocromáticas, son lentes que equilibran la cantidad de luz que entra en el ojo ayudando a proteger los ojos de la radiación UV perjudicial, se oscurecen en función de la luminosidad natural del exterior. Estas lentes se ajustan automáticamente desde el claro a la oscuridad.

Esta nueva categoría de lente de contacto es la primera del género en incorporar la misma tecnología fotosensible usada en gafas que se oscurecen automáticamente al sol y estarán disponibles para la venta a principios de 2019.

Las lentes de contacto contienen un revestimiento fotocrómico que se adapta a la exposición a la luz ultravioleta y se ajusta rápida y perfectamente de claro a oscuro en respuesta a cambios en las condiciones de luz. Y las lentes se aclararán automáticamente cuando están expuestas a condiciones de iluminación normal o oscura.
También filtran (reducen la exposición a) la luz azul y bloquean los rayos UV (pero no se deben utilizar como sustitutos de las gafas de protección contra los rayos UV, porque las lentes de contacto no protegen toda el área de los ojos).

Las primeras lentes de contacto que se oscurecen con la luz brillante del sol, ¿cómo se verán en tus ojos?

Las lentes de contacto "Acuvue Oasys with Transitions" son de Johnson & Johnson y ya han sido liberalizadas para la venta por la FDA americana. Son lentes de contacto suaves diseñadas para funcionar exactamente como las lentes de contacto gelatinosas (blandas) estándar de dos semanas y pueden ser usadas para uso diario por hasta 14 días. El precio, en este momento, aún no está disponible.
Las lentes de contacto estarán disponibles para corrección de hipermetropía o miopía, incluyendo corrección de astigmatismo.
Cómo van a quedarse en sus ojos?
Si tiene ojos castaños: las lentes de contacto deben ser casi imperceptibles.
Si tiene ojos de color claro: usted puede notar una ligera tonalidad gris. Lentes de contacto Acuvue Oasys with Transitions
Muchos usuarios de lentes de contacto participaron en los diversos estudios conducidos por la FDA, y la conclusión fue que las lentes no causan problemas durante la conducción, ni ningún problema con la visión durante su uso.

Estas lentes se desarrollaron durante un período de 10 años y con varias pruebas en 1000 usuarios de lentes de contacto.